CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El telescopio Hubble capta imagen del corazón de la nebulosa de la Laguna

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una nueva imagen del telescopio espacial Hubble muestra la nebulosa de la Laguna una región con intensos vientos, corrientes de gas y estrellas en formación en medio en una atmósfera gaseosa y llena de polvo.

La nebulosa de la Laguna queda en la constelación de Sagitario.

Esta nueva imagen es única, según dice la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), porque combina la luz infrarroja y la óptica.

"La infrarroja pasa a través de los parches densos y oscuros de polvo y gas, revelando más estructuras intrínsecas bajo esa capa y revelando un paisaje diferente", afirma la ESA.

La estrella que se aprecia en el centro de las nubes oscuras se conoce como Herschel 36, según indica la Agencia Espacial.

"Esta estrella es responsable de esculpir la nube que la rodea, quitando el material sobrante e influenciando su forma. Herschel 36 es la fuente principal de la radiación ionizante (luz ultravioleta) en esta parte de la nebulosa", dice la ESA.