CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Juicio del caso del tiroteo en cine en Aurora avanza a tercera fase

Por -CNN-

(CNN) -- El jurado en el caso de James Holmes en el tiroteo del teatro de Aurora llegó a un veredicto en la fase 2 de la sentencia.

 

Los jurados llegaron a un acuerdo unánime que los factores agravantes pesan más que los mitigantes en uno de los cargos por asesinato contra James Holmes.

Así avanzaran a la tercera fase del juicio en el que tomarán la decisión final de si Holmes recibe cadena perpetua sin opción de libertad condicional o es sentenciado a muerte.

Los familiares de las personas que murieron en el tiroteo podrán testificar en esta fase.

El pasado 16 de julio, el jurado encontró al hombre culpable. De ahí avanzaron a la fase 2, en la que se dará una sentencia.

Holmes, que se declaró culpable por motivos de demencia, enfrenta 165 cargos por el ataque de julio de 2012 que dejó 12 muertos y 70 heridos.

Aunque se declaró demente, el joven de 27 años nunca ha negado que estuvo detrás de los asesinatos. Pero debido a su estado mental, sus abogados argumentan que no debe ser declarado culpable.