CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

La moda en Seúl va en aumento: tres diseñadores coreanos que debes conocer

Por Zahra Jamshed

(CNN) -- La Semana de la Moda de Seúl -solo van 12 años- es relativamente joven en lo que se refiere a celebraciones internacionales de estilo y diseño. Pero con 110 de los mejores diseñadores del país en el show, la juventud relativa de Seúl está comprobando que no existen barreras para el éxito.

El centro del diseño asiático está creciendo y pasa de ser una sensación subterránea hasta un líder del estilo mundialmente reconocido. La Semana de la Moda de Seúl actúa como una ventana hacia algunas de las mayores tendencias que salen de Asia. Este año fue testigo de cómo la prensa y los compradores provenientes de todo el mundo se reunían para comprobar el talento más reciente y nuevo del país... tanto el emergente como el establecido.

Los fanáticos de la moda coreana, particularmente de Hong Kong y Japón, siguen de cerca a los nuevos diseñadores y tendencias que salen de Seúl cada temporada. El regreso de los tenis Superstar de Adidas, por ejemplo, hizo que se agotaran a lo largo de Hong Kong tan pronto como fueron vistos en las calles de la capital coreana.

Corea del Sur se apropió del "International Woolmark Prize" (una competencia mundial dedicada a descubrir a los próximos diseñadores) y confirmó el lugar que ocupa el país entre la crema y nata del mundo de la moda.

Suecomma Bonnie es famosa por sus atrevidos diseños inspirados en el arte pop y han sido la elección de calzado de las celebridades y estrellas pop coreanas.

El premio –el cual ha recibido el crédito por el descubrimiento de grandes nombres de la moda tales como Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent– se lleva a cabo primero dentro de regiones geográficas específicas, entre ellas Asia, Australia y Europa. Luego, cada finalista regional entra en la gran final para un enfrentamiento mundial.

publicidad

Este año, la región asiática completa será representada por dos diseñadores coreanos: Munsoo Kwoon (ropa para hombres) y J Koo (ropa para mujeres). A ambos se les ve regularmente en el escenario de la Semana de la Moda de Seúl.

Además del dominio de la ropa asiática y las tendencias de la moda, los nombres coreanos también están tomando el área de los accesorios y el calzado, con diseñadores como Suecomma Bonnie que ha crecido a un ritmo constante desde que era una las favoritos de la ciudad hasta llegar a los nombres internacionalmente aclamados.

Reconocida por sus diseños inspirados por el llamativo arte pop, Bonnie empezó siendo la elección preferida de las celebridades y las estrellas pop coreanas pero hoy en día es normal ver sus diseños en las calles de Nueva York y Londres.

Al reconocer a estos diseñadores independientes como los responsables de forjar el gusto de la moda coreana, CNN Style (Estilo) le da un vistazo a las modas de Munsoo Kwon, J Koo y Suecomma Bonnie en la galería de arriba.