CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Muere pequeño 'bat boy' tras ser golpeado por un bate en Kansas

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- Un amado niño de 9 años encargado de los bates del equipo universitario de béisbol de verano murió el domingo, un día después de que fuera golpeado en la cabeza con un bate.

Kaiser Carlile adoraba a los Liberal Bee Jays de Liberal, Kansas. Durante la Serie Mundial del Congreso Nacional de Béisbol del equipo el sábado por la noche, él fue golpeado accidentalmente por el bate de un jugador.

"Con el permiso de la familia, y con mucho dolor y el corazón quebrantado, informo a todo el mundo que lamentablemente Kaiser Carlile ha fallecido en las primeras horas de la tarde", dijo el sábado por la noche, Nathan McCaffrey, presidente del equipo.

Para muchos de los Bee Jays, la muerte de Kaiser era profundamente personal.

"Kaiser, tú eras el hermano pequeño que nunca tuve", dijo Kadon Simmons. "Estuviste en el campo con nosotros en cada uno de los partidos de este verano. Tú eras y siempre serás un Bee Jay. Ninguna persona o equipo podría pedir a un mejor encargado de los bates. Es terrible verte ir de esta manera, pero saber que tus últimos momentos tuvieron lugar en el campo de béisbol hace que pasar por todo este proceso sea más fácil, porque tú estabas haciendo lo que amabas".

"Fue un placer haber estado junto a este joven durante un corto período de tiempo", tuiteó Cale O'Donnell. "Hoy el cielo ganó un ángel. Descansa en paz, Kaiser"·

Se suponía que Kaiser empezaría cuarto grado en el Sunflower Intermediate School este més, según escribió Bob Lutz, columnista de The Wichita Eagle.

Uno de los bateadores golpeó accidentalmente a Kaiser durante un juego de calentamiento mientras que el chico estaba recuperando un bate, dijo McCaffrey.

https://twitter.com/BrandonRix/status/628080900606066688

El presidente del equipo dijo que oyó cuando el bate impactó contra Kaiser, quien estaba usando un casco, antes de que diera unos pasos atrás y cayera.

"El simple hecho de verlo caer... esto te destroza", dijo.

Los Bee Jays continuaron el juego contra los San Diego Waves el sábado por la noche, ganando 12-5 en 13 entradas.

Continuaron jugando el sábado por la noche contra los Haysville Aviators.

"¡Los Liberal ganan! ¡Los Bee Jays derrotan a Haysville 8-0! ¡Esto es por ti, KC!", tuiteó el equipo.