CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Buzz Aldrin gastó 33 dólares para su viaje a la Luna

Por Jethro Mullen

(CNN) — Es el formulario de gastos de viaje que superará a cualquier otro: 33,31 dólares para ir a la Luna y de regreso.

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin compartió algunos de sus papeles de la misión de aterrizaje en la Luna de 1969.

viaje luna Los formularios, una mezcla intrigante entre lo mundano y lo extraordinario, incluyen una lista de “puntos de viaje” que es difícil de igualar: Houston –Cabo Kennedy– la Luna– el Océano Pacífico–Hawaii y de regreso a Houston.

Poco más de 30 dólares parece un gasto muy pequeño para un viaje tan largo. Pero esos gastos parecen ser exclusivamente para el uso de un vehículo privado para Aldrin mientras seguía en tierra.

Los documentos, que Aldrin publicó recientemente en su cuenta de Twitter, afirman que “alimentos y alojamiento gubernamental” fueron provistos durante toda la misión de julio de 1969. Y felizmente no tuvo que pagar por el combustible del cohete que llevó al Apollo 11 al espacio.

aldrin luna

publicidad

Tomando en cuenta la inflación, los 33.31 dólares de 1969 equivaldrían a cerca de 217 dólares el día de hoy, unos 3,500 pesos, según el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Aldrin, la segunda persona en poner un pie en la Luna, también mostró en Twitter que incluso en el viaje espacial, no hay cómo escaparse de aduana.

Él tuiteó el formulario de declaración que él y otros miembros de la tripulación de Apollo –Neil Armstrong y Michael Collins– tuvieron que firmar al regresar de la Luna.

aldrin landing