CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El desplome de una carpa de circo causa dos muertos en EE.UU.

Por Holly Yan

(CNN)-- El espectáculo de circo acababa de entrar en el segundo acto, cuando los artistas dejaron su show y le dieron la orden: ¡corran!

Las solapas de la carpa -que no fueron atadas- "empezaron a moverse sin control", dijo el espectador Brandon Isham a WGME, afiliada de CNN.

"Lo siguiente que sé, el viento empezó a soplar ... y se llevó la carpa con él".

El desplome de la carpa en Lancaster, Nueva Hampshire, mató a dos espectadores e hirió a decenas de personas la noche del lunes, dijeron las autoridades.

Unas 100 personas se encontraban dentro de la carpa cuando se vino abajo, alrededor de las 5:30 de la tarde, dijo el jefe de Bomberos, William Degnan.

Al menos 27 personas fueron hospitalizadas, dijeron a CNN representantes de dos hospitales.No está claro cuántas personas pudieron haber sido trasladadas a otros hospitales.

publicidad

Isham dijo que su hijo, de 4 años, sufrió una herida en la cabeza cuando un poste lo golpeó, pero el niño está descansando en su casa.

"Por suerte, todos nos pusimos a salvo", dijo.

La causa de la caída está bajo investigación. Pero la tormenta trajo un fuerte granizo, viento y relámpagos, dijeron las autoridades.

Lorenzo Ferrigno, Rick Martin, Dana Ford y Pilar Melendez contribuyeron con este reporte.