CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Empresa desarrolla dispositivos para cargar celulares usando una vela o fuego

Por CNN Español

(CNN Español) -- La empresa californiana Stower desarrolló dos cargadores de celulares que no funcionan con electricidad sino con el calor que genera una vela al calentar el agua o con las llamas de una fogata.

El Candle Charger y el Flame Stower son generadores de energía potenciados por agua caliente y por el fuego.

Según dice la empresa en su página web, estos dispositivos pueden usarse para cargar los teléfonos móviles durante un corte de electricidad o en un lugar donde no haya acceso eléctrico, en el campo, por ejemplo.

El Candle Charger es un producto que con el calor de una vela calienta una tasa metálica llena de agua. Esta energía producida pasa por un transformador que la convierte en energía eléctrica y que tiene un cable USB que puede adaptarse a un puerto de carga de un celular, entre otros aparatos.

Candle Charger cargador celular Stower

El Flame Stower, por su parte, es para usarlo a las afueras, y tiene una tabla metálica que se calienta con las llamas de una fogata y hace hervir una tasa con agua similar a la del Candle Charger.

publicidad

Flame Stower cargador llamas celular