CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Inundaciones en India dejan al menos 178 muertos

Por Harmeet Shah Singh

(CNN)-- Al menos 178 personas han muerto en los últimos días por las inundaciones en toda la India, dijeron las autoridades este martes.

Las inundaciones y las fuertes lluvias han afectado a unos 10 millones de personas en el país, dijo Kuldeep Dhatwalia, un portavoz del Ministerio del Interior.

En los estados del oeste, 71 personas han muerto en Gujarat, y 38 han muerto en Rajasthan, dijo Dhatwalia. En Bengala Occidental, un estado oriental que limita con Bangladesh, se han reportado 69 muertes, dijo.

El lunes, un funcionario de Bengala Occidental, dijo a CNN que cientos de miles de personas se habían trasladado a campamentos de socorro.

El agua que se desborda de las presas del río está exacerbando la crisis, dijo Javed Ahmed Khan, ministro de la gestión de desastres del estado.

"Todavía estamos luchando para controlar la situación", dijo a CNN.

publicidad

En Myanmar, otro país de la región, las lluvias monzónicas en el último mes han dejado al menos 47 muertos y más de 150.000 desplazados.