¿Te apetece una goma de mascar de tocineta? Esta es tan solo una de las creaciones del diseñador culinario y fotógrafo Dan Cretu. (Cortesía de Dan Cretu)

(CNN) – Si jugar con tu comida está mal visto, estos diseñadores están rompiendo todas las reglas.

Estos creativos culinarios convierten materiales comestibles convencionales en verdaderas obras de arte, transfiriendo frecuentemente habilidades del mundo del diseño gráfico y la arquitectura.

Desde pasteles de papel tapiz hasta gelatinas en forma de seno, damos un vistazo a siete artistas culinarios que sirven reinventan el tradicional plato de comida.

Francisco Migoya: Pastel de chocolate en forma de un corazón anatómicamente correcto

Part 2 of the Chocolate Heart. Milk chocolate, Tonka bean and red velvet cake crumbs.

A post shared by Francisco Migoya (@fjmigoya) on

Usando un molde de silicón y una réplica de un corazón humano real, el chef Francisco Migoya creó este pastel de corazón de chocolate desconcertadamente realista.

Migoya es el chef principal de Modernist Cuisine, un colectivo de cocineros y científicos radicado en Washington que combinan técnicas científicas y pericia culinaria para crear conceptos extraordinarios.

Él también es autor de 'Los Elementos del Postre', 'El Café Moderno' y 'Postres Congelados', que ofrecen un vistazo hacia la manera de llevar un negocio de comida y cocinar algunos de sus platillos probados.

Las mejores obras: El corazón de chocolate anatómicamente correcto, el pastel del Palacio de Versalles de azúcar y brioche impreso en 3D encargado para el Día de la Bastilla, y el pan de camote morado.
Sitio web: modernistcuisine.com
Instagram: instagram.com/fjmigoya

Dan Cretu: Plátanos esculpidos psicodélicamente

#dancretu

A post shared by Dan Cretu (@dan_cretu) on

El artista rumano Dan Cretu combina dos disciplinas –la escultura de alimentos y la fotografía- para crear lo que él llama “eco-arte”.

Creto trabajó anteriormente como director de arte para una agencia de publicidad antes de que descubriera su amor por el arte con comida, y te da la impresión que sus esculturas surreales están acompañadas de un guiño del ojo.

Mejores obras: Plátanos esculpidos, tenis Adidas hechos con naranjas, pimentones (o chiles) como tubos de pintura.
Sitio web: dancretu.tumblr.com
Instagram: instagram.com/dan_cretu

Bompas & Parr: Gelatina en forma de seno

El duo del diseño culinario Sam Bompas y Harry Parr no sólo rompen el molde sino que lo reinventan, creando gelatinas en la forma de todo, desde senos hasta su propio rostro.

Su más reciente experiencia surreal es una “nube de alcohol” que permite que los invitados se emborrachen con sólo respirar; se encuentra en exhibición actualmente en el Mercado Borough de Londres.

La nube de coctel es creada mezclando diferentes licores, mezcladores y humidificadores.

Un equipo dedicado de cocineros, diseñadores y arquitectos ayudan a crear las obras de arte con un tono distintamente rudo y un sabor inesperado en cada esquina.

Mejores obras: gelatina en forma de seno, caras de blancmange y carne cocida con lava.
Sitio web: bompasandparr.com
Instagram: instagram.com/bompasandparr

Shaun Hergatt: Fruta de Foie gras

¿Cuándo una cereza no es una cereza? Cuando es foie gras.

El chef Shaun Hergatt admite que es adicto a la barra de chocolate australiana Cherry Ripe, quizás la inspiración para este platillo de foie gras en forma de cereza, aptamente llamado “Cherry Ripe”.

Hergatt, hijo de un chef profesional, ha dicho que cocinar está “en su sangre” y ahora es el chef ejecutivo y socio de Juni, restaurante neoyorkino premiado con Michelin.

Anteriormente trabajó como aprendiz en Crystal Twig en Cairns, Australia y abrió su restaurante SHO Shaun Hergatt en Nueva York en el 2009.

Mejores obras: El "Cherry Ripe" y un platillo de trufa llamado “La estrella de la muerte”
Sitio web: juninyc.com
Instagram: instagram.com/shergatt

Alana Jones-Mann: Pastel de papel tapiz impreso

one more from yesterday's wallpaper cake post, just in case you missed it!

A post shared by alana jones-mann (@alanajonesmann) on

Los exteriores sublimes de estos pasteles casi parecen ser demasiado perfectos para ser verdad. De hecho, fueron creados imprimiendo diseños de papel tapiz en papel comestible.

La diseñadora y estilista Alana Jones-Mann tuvo una exitosa carrera trabajando en una agencia de Relaciones Públicas y Marketing en Nueva York, antes de decidir abandonarlo todo para seguir su pasión por hornear a tiempo completo.

Ahora trabaja con sus clientes para crear de todo, desde pasteles de boda únicos hasta intrincadas invitaciones de fiesta.

Mejores obras: Pasteles con papel tapiz, cupcakes de gemas.
Sitio web: alanajonesmann.com
Instagram: instagram.com/alanajonesmann

Tekla Evelina Severin: El cubo de carne

🔪 -part 4/6 in my takeover for @thegourmand

A post shared by Tekla Evelina Severin (@teklan) on

Tekla Severin es una arquitecta de interiores de Estocolmo que también trabaja en proyectos independientes de dirección de arte y fotografía. Es mejor conocida por sus fotografías coloridas y cuando se quedó a cargo de la cuenta de Instagram de la revista de comida y cultura The Gourmand’s Journal, hizo magia.

“Tomo mucha inspiración del mundo de la arquitectura, en el que he estado los últimos ocho años”, dice Severin. “Cosas como las líneas fuetes y figuras, la composición y el conocimiento sobe materiales”.

Mejores obras: El cubo de carne, triángulo de col y spaghetti negro
Sitio web: teklaevelinaseverin.com
Instagram: instagram.com/teklan

Iain Graham: gelatina UV

Uv jelly #foodart #food #jelly #interested #instafood #pudding #jelly #uv #foodstyling #delicious #chef #cheflife

A post shared by Iain Graham (@iaingrahamchef) on

Como estilista de alimentos, Iain Graham ha trabajado con Harrods, Leon Restaurants y Sainsburys, usando sus habilidades de foodie tras seis años como chef ejecutivo en Urban Caprice.

El ahora radicado en la Gran Bretaña trabaja como chef y estilista freelance y trabaja con empresas de comida, moda y cine.

Mejores obras: Gelatina UV, comida de gatos italiana, galletas de puerco al bourbon
Sitio web: www.iaingrahamchef.com
Instagram: instagram.com/iaingrahamchef