CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Consumir comida picante puede prolongar la vida, según estudio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un estudio publicado por la Universidad de Beijing concluyó que el consumo habitual de comida picante estaba inversamente asociado con ciertas causas de mortalidad específica.

Esto significa que consumir este tipo de alimentos está asociado a un descenso en el riesgo de sufrir enfermedades como cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, independientemente de otros factores de muerte, según el estudio publicado por la revista británica de medicina “British Medical Journal”.

La investigación se realizó analizando los hábitos alimenticios de 500 mil personas de diferentes regiones de China. En ella se comprobó que quienes consumían picante entre 6 y 7 veces por semana reducían en un 14% el riesgo de morir de manera prematura, comparado con quienes lo consumían menos veces por semana.

Esta investigación sigue la línea de otras que también apuntan a los beneficios para la salud de comer picante.

Por ejemplo, un estudio publicado por el Anderson Center de Texas encontró que consumir comida picante baja el riesgo de sufrir de cáncer.

publicidad
(Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

(Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

Así mismo, consumir pimienta roja disminuye el apetito y baja el consumo de energía en los asiáticos y en las personas blancas puede reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, según un estudio publicado por la revista británica de nutrición.

Otro estudio dado a conocer en 2013 por la revista de Fisiología, Bioquímica y Farmacología, indica que los agentes bioactivos del picante pueden contrarrestar la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales, varios varios tipos de cáncer, enfermedades de vejiga y afecciones dermatológicas.

Los científicos aseguraron que debido a la “naturaleza observativa” del estudio, los beneficios de consumir comida picante pueden estar asociados también a factores como los hábitos alimenticios, el estilo de vida y el estatus socioeconómico.