CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El aeropuerto Changi podría cerrar una pista de aterrizaje temporalmente

Por -CNN-

(CNN) -- El Aeropuerto Changi de Singapur podría cerrar una de sus dos pistas de aterrizaje —posiblemente para 2019— a fin de dar lugar al enorme proyecto de construcción de la Terminal 5.

El aeropuerto atendió a más de 54 millones de pasajeros y entregó más de 1,8 millones de carga el año pasado; así, se convirtió en el sexto aeropuerto más transitado del mundo en cuanto al tráfico internacional de pasajeros.

Aunque se esperan algunos retrasos, el posible cierre de la pista podría no tener un impacto tan drástico en el tráfico del aeropuerto.

Se espera que una tercera pista que aún está en construcción sea abra y siga operando para el momento en el que cierren temporalmente la segunda pista.

"Este cierre requiere que la pista 3 sea completada primero y que quede en funcionamiento, y luego la pista 2 será cerrada temporalmente, a fin de permitir los trabajos de la construcción de túneles y de pistas de rodaje de salida rápida", dijo un vocero del ministerio de Transporte de Singapur a The Straits Times.

La tercera pista estará ubicada a cierta distancia de las tres terminales del aeropuerto existentes en Changi.

publicidad

Vendrán otros grandes proyectos

El complejo de entretenimiento Jewel del aeropuerto contará con la catarata interior más alta del mundo.

El complejo de entretenimiento Jewel del aeropuerto contará con la catarata interior más alta del mundo.

Las tres pistas en Changi estarán en funcionamiento para inicios de la década de 2020, según los planes del aeropuerto.

Skytrax ha nombrado a Changi como el mejor aeropuerto del mundo por tres años consecutivos.

Varios proyectos de mejoras están planificados para la próxima década.

Además de la Terminal 5 de 5 pisos y 929.000 metros cuadrados (su inauguración está programada más o menos para 2025), la segunda ronda de mejoras a la Terminal 1 será completada en 2018.

Se completará una nueva Terminal 4 en 2017.

Un revolucionario complejo de entretenimiento en el aeropuerto llamado Jewel Changi —con una catarata de 40 metros de alto y un parque de 13.000 metros cuadrados— abrirá sus puertas en 2018.