CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

iPhone pasa del primer lugar al tercero en China

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- El reinado del iPhone como el teléfono inteligente número 1 en China solo duró un trimestre.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, Xiaomi y Huawei, superaron a Apple para nuevamente llevarse la corona de los teléfonos inteligentes en los últimos tres meses.

Apple, el cual se encontraba en séptimo lugar en China hace apenas un año, subió rápidamente a la cima para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más popular allí durante el primer trimestre, impulsado por el lanzamiento del iPhone 6.

Sin embargo, el halo del iPhone 6 se difuminó bastante rápido, dejándole la puerta abierta a sus rivales para que se apoderaran del primer lugar.

Xiaomi, el emprendimiento más valioso y advenedizo del mundo, lideró con 15,9% el mercado de los teléfonos inteligentes en China durante el segundo trimestre, de acuerdo a la firma de investigación tecnológica Canalys. Huawei, el cual es el fabricante chino de más rápido crecimiento, estuvo en un cercano segundo lugar con 15,7%.

Apple estaba en tercer lugar, mientras que Samsung y Vivo completaron la lista de los cinco primeros.

publicidad

"La competencia entre las principales marcas nunca había sido tan intensa", según Jingwen Wang, analista de Canalys, dijo en un artículo de investigación publicado el lunes pasado. "Apple y Samsung han incrementado sus actividades de venta en el mercado chino. Xiaomi se encuentra bajo una enorme presión para mantener el primer lugar en los próximos trimestres".

Wang dijo que Huawei estableció un récord de ventas de teléfonos inteligentes en el último trimestre.

La ventas de Apple en China disminuyeron en un 21% entre el primer y segundo trimestre del 2015, aunque las ventas en China se duplicaron en comparación con el año pasado.

Apple se abrió paso para su éxito en China al aumentar el mercadeo allí y al firmar un acuerdo con China Mobile en enero del 2014. Dado que cuenta con más de 817 millones de clientes, China Mobile es por mucho el operador inalámbrico más grande del mundo.