CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bautizan calle en Argentina en honor a Gustavo Cerati

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este miércoles, los vecinos del Barrio Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, Argentina, despertaron con una sorpresa. La calle 1542 fue rebautizada y recibió el nombre de una de las estrellas musicales más famosos del país: Gustavo Cerati.

Foto: Facebook/Gustavo Adriá Cerati

Foto: Facebook/Gustavo Adrián Cerati

"La ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo "reconocer a un ícono del rock argentino", y destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”", dijo la familia del artista en su página de Facebook y agradeció el reconocimiento por la que aseguran es la primera calle con el nombre del músico.

Igualmente compartieron la noticia a través del Twitter oficial de Cerati

El músico Gustavo Cerati murió el cuatro de septiembre de 2014 luego de estar cuatro años en un estado de coma inducido tras sufrir un accidente cerebrovascular. La razón última de su fallecimiento fue un paro respiratorio.