CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El primer debate entre demócratas ya tiene fecha y se transmitirá en CNN

Por -CNN-

(CNN)-- CNN y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) anunciaron este jueves que la televisora será la sede del primer debate primario entre demócratas en Nevada, el 13 de octubre. La ubicación exacta se dará a conocer en las próximas semanas.

En CNN se realizará el primer debate de los seis que el Partido Demócrata tiene planeados, de acuerdo con su anuncio de este jueves. La presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, dijo que durante el programa de debates los votantes demócratas tendrán tiempo de ver a todos los candidatos, aunque algunos de ellos ya se están quejando que debería haber más.

"Con seis debates programados -a un ritmo de alrededor de uno por mes - los votantes tendrán amplias oportunidades de escuchar a nuestros candidatos sobre sus visiones para el futuro de nuestro país", Wasserman Schultz escribió en un mensaje en Medium.

Los otros cinco debates estarán a cargo de...

CBS, KCCI y The Des Moines Register organizarán uno en Iowa, el 14 de noviembre.

El siguiente se hará por ABC y WMUR en Manchester, New Hampshire, el 19 de diciembre.

publicidad

NBC y el Congressional Black Caucus Institute en Charleston, Carolina del Sur, lo harán el 17 de enero.

Y dos más se celebrarán en febrero o marzo: uno por Univision y The Washington Post en Miami, Florida, y otro por PBS en Wisconsin.

El número de los principales candidatos demócratas es significativamente más pequeño que el de republicanos, que son 17 aspirantes.

De los cinco candidatos demócratas, Hillary Clinton ha dominado las preferencias, pero eso no ha impedido que candidatos como el senador Bernie Sanders siga en competencia con Clinton o el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley.

Bill Hyers, estratega O'Malley, instó este jueves a sus partidarios a tuitear su desacuerdo sobre el número de debates programados, esto a través de un correo electrónico enviado poco después de que se anunció el calendario.

"Es ridículo", Hyers escribió, señalando que los demócratas celebraron 15 debates primarios en 2004 y 25 debates en 2008. "La campaña para la presidencia debería ser acerca de dar a los votantes la oportunidad de escuchar a todos los candidatos y decidir sobre los asuntos, a favor de un candidato elegido".

El anuncio también suma el primero de los tres debates de los republicanos que transmitirá CNN, el cual es el 16 de septiembre en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.