CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile: Alerta roja en Antofagasta por tormentas

Por CNN Español

(CNN Español) - El gobierno de Chile confirmó la muerte de tres personas a causa de un sistema frontal que golpea el centro norte de ese país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación tras el paso del fenómeno.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) anunció que se registrarán precipitaciones intensas en la costa e interior de la región de Antofagasta y que esa condición favorece la generación de aluviones en el tramo costero e interior de esa región.

"A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", anunció la Onemi en un comunicado.

El subsecretario Aleuy dijo que, debido a las condiciones climáticas adversas, se determinó la suspensión de la fiesta religiosa de San Lorenzo, que reunía a unas 9.000 personas en Tarapacá.

publicidad

"Bajo las estrictas órdenes de los carabineros, realizaremos una evacuación escalonada de las personas que se encuentran ahí porque tememos que el exceso de precipitaciones pueda producir fenómenos de remoción en masa. Sería más difícil hacer una evacuación durante la noche", dijo Aleuy.

El funcionario informó que dos de las víctimas habían sido sepultadas por un deslizamiento de tierra.