CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

NFL: nueva tecnología en tabletas para repetir jugadas instantáneamente

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Este año, los entrenadores y jugadores podrán probar la repetición instantánea directamente en sus tabletas Surface. Además, los árbitros también probarán la repetición instantánea en las tabletas.

La repetición instantánea solo estará disponible durante los 20 juegos de pretemporada, pero esto marcará un cambio abismal para la manera en que la NFL maneja la tecnología dentro del juego. Hace tan solo tres años, la única manera en que los entrenadores y jugadores podían analizar las jugadas era por medio de la impresión de fotografías capturadas por cámaras ubicadas dentro del estadio, las cuales eran colocadas en carpetas y enviadas a las líneas de banda.

Durante la pretemporada, los entrenadores y jugadores tendrán acceso a los videos de los juegos que acaban de llevarse a cabo en el campo, lo que les permitirá ajustar sus estrategias para la próxima ocasión en que tomen el campo. Un mariscal de campo, por ejemplo, podría ver por qué la defensa contraria pudo interceptar el balón justo unos cuantos segundos después de que el entrenador encargado lo regañe.

Los árbitros también tomarán decisiones en cuanto a confirmar o invalidar las que ya tomaron con base en la repetición instantánea del video que vean en la tableta Surface. Actualmente, los árbitros entran en una pantalla de televisión encapuchada en la que se comunican con el operador del video en la sede de la NFL para que revisen el video. Como cualquier fanático de la NFL sabe, el proceso es prácticamente interminable.

NFL Tablet

Las nuevas tabletas les permiten a los usuarios diagramar jugadas con varios colores

El hecho de que los árbitros puedan ver las repeticiones instantáneas en una Surface, les permitirá controlar la reproducción por sí mismos al hacer uso de los botones de reproducción y rebobinado. Y ya no hay necesidad de gritar "¡vaya a revisarse la vista, árbitro!" La Surface también les permitirá hacer acercamientos de las jugadas.

publicidad

Aunque el componente de video no estará disponible durante la temporada regular, Microsoft continuará suministrando fotografías instantáneas con acercamiento del juego a las tabletas Surface, tal como lo hizo el año pasado. Las fotos son marcadas con oportunidad y yardaje; entonces los jugadores y entrenadores podrán rapidamente identificar imagenes relevantes. Esas fotos serán enviadas a las tabletas siete veces más rápido de lo que se enviaban el año pasado, afirma Microsoft.

Microsoft también ha realizado algunas otras actualizaciones que los entrenadores y los jugadores han estado solicitando.

El año pasado, las líneas de banda de la NFL estuvieron saturadas con tabletas Surface Pro 2... este año se les darán tabletas Surface Pro 3, las cuales son más ligeras, más delgadas y tienen pantallas más grandes.

XBox NFL

La aplicación del día del juego también tiene algunas mejoras, entre ellas la habilidad para seleccionar colores múltiples cuando marcas los juegos con el bolígrafo Surface. También habrá una aplicación de un pizarra blanca para que los entrenadores puedan diagramar juegos rápidamente.

Como parte de su trato con la NFL, Microsoft también ha mejorado la aplicación NFL de Xbox de manera significativa, incluyendo el hecho de que te proporciona las "estadísticas de la siguiente generación" como parte de las reproducciones instantáneas.

Todos los jugadores de la NFL usarán chips en sus camisetas este año. Los televidentes podrán ver las repeticiones de la NFL y observar qué tan rápido están corriendo los jugadores. También verán un diagrama animado de las jugadas, para que puedan ver la razón por la que su corredor perdió la pelota... nuevamente.

Si eres jugador de fantasía, también recibirás notificaciones en tu Xbox cuando tus jugadores hagan una anotación. O, lo más probable, cuando tu jugador estrella abandone el juego con una lesión.