CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

CNN rechaza el repudio de la Asamblea Nacional de Venezuela y reitera su compromiso con la información objetiva e imparcial

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes una resolución contra lo que el Gobierno llama “la campaña de mentira del canal internacional CNN contra la democracia y la paz de Venezuela”.

La resolución llega después de que el 6 de agosto un informe de CNN en Español incluyera un texto en pantalla que aseguraba incorrectamente que ese día habían ocurrido saqueos en tiendas de la ciudad de Maracay. La información errónea fue producto de un fallo cometido en Atlanta y no se incluyó en el informe en vivo de nuestra corresponsal Osmary Hernández, quien no tuvo nada que ver con el error y no fue consciente del mismo.

Cuando se detectó, CNN emitió una corrección en pocas horas, que continuó al día siguiente, en la que afirmaba con claridad que CNN no actuó de mala fe y que ese día no tuvo constancia de saqueos en ningún punto de Venezuela.

La dirección de CNN defiende la información objetiva e imparcial del canal y reitera su compromiso con la verdad y la transparencia en todas sus actividades. No somos portavoz ni instrumento de ningún gobierno o ideología política.

La cadena señala que, aunque no hubo información de ningún saqueo el 6 de agosto, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, una entidad independiente, ha contabilizado 56 saqueos y 76 intentos de saqueo en establecimientos de Venezuela de enero a junio de este año al tiempo que la economía del país empeoraba. CNN ha informado de muchos de esos incidentes.

Millones de personas en América Latina confían en CNN en Español para recibir información a la que no tienen acceso de ninguna otra manera y la cadena seguirá cumpliendo con su responsabilidad hacia ellos.

Como dijimos en nuestra corrección la semana pasada, CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores al igual que pedirá cuenta de las acciones de los demás.