CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Grecia y sus acreedores llegan a un acuerdo para un tercer rescate

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- ¡Eureka! Grecia dice que hay acuerdo.

Grecia y sus acreedores concluyeron las negociaciones sobre los términos de un tercer paquete de rescate, dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas griego a CNN este martes.

Se espera que el acuerdo por 86.000 millones de euros se firme antes de una fecha límite fundamental de la próxima semana.

"Quedan un par de detalles, pero no afectará al cuerpo del acuerdo", añadió el jefe de prensa del Ministerio.

Grecia tendrá que aprobar más reformas económicas con el fin de recibir el dinero. Ya se ha comprometido a reformar su sistema de pensiones, aumentar los impuestos, y la transferencia hasta 50.000 millones de euros por valor de activos a un fondo independiente.

Grecia debe hacer un pago de 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo el 20 de agosto, si quiere permanecer en el euro.

publicidad

La Comisión Europea espera que la economía griega se contraerá un 4% este año. Los informes más recientes del gobierno muestran que la tasa de desempleo fue del 25,6% en junio.