CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Polémica por estudiante de medicina que se tomó 'selfie' con mujer que agonizaba

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una foto que se tomó la estudiante de medicina mexicana María José González con una de sus pacientes está causando polémica en las redes sociales.

La foto, que González compartió a través de Whatsapp y que se ha difundido rápidamente en las redes tanto de México como de otros países, muestra a la paciente en muy mal estado y va acompañada de este mensaje:“Fui hacer (sic) una guardia y una señora estaba agonizado, y pues selfiee”

La publicación de la estudiante ha desatado la indignación de los usuarios de las redes.

https://twitter.com/yohaliresendiz/status/630047267802624000/photo/1

González cursa sus estudios en la Universidad del Valle de México, y la institución se pronunció sobre la foto:

publicidad

"La Universidad del Valle de México desea manifestar que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución. Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad", dice el comunicado.

Por su parte, González se defendió a través de su página de Facebook:

La estudiante dice que la señora le dio autorización de tomar la foto y afirma que la imagen llegó a "malas manos", haciendo referencia a cómo se filtró la imagen en los medios.

"Jamas lo hice con la intención de dañar ni burlarme de nadie, no soy así y jamás lo seré.. Pero alguien con mucho coraje hacia mí trató de perjudicarme lo cual lamentablemente logró.. Esa foto era privada y nada más.. Si yo hubiera querido yo misma la publicaba en mi propia red social", afirma González.

Sobre el estado de la paciente no se conocen más detalles.