CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Tinder está molesta con 'Vanity Fair'... y desata una tormenta en Twitter

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- La familia de Tinder no está contenta con una historia en la revista Vanity Fair que explora las citas en la era digital.

De hecho, nada feliz.

La aplicación móvil de citas desató una bronca épica en Twitter la noche del martes, con cerca de 30 mensajes que atacan a Vanity Fair y a la autora de la historia, Nancy Jo Sales.

La historia de la revista, titulada Tinder y el inicio del 'Apocalipsis de las citas', retrata a millennials que se citan en un menos de un halago, y explora cómo las aplicaciones de citas digitales incluyendo Tinder están cambiando el noviazgo y el sexo.

Tinder, por su parte, tiene un par de quejas: la empresa de tecnología afirma que Sales no se puso en contacto con ellos para su historia, y no fue feliz que más tarde ella tuiteara un enlace a una encuesta que encontró que el 30% de sus usuarios están casados.

Tinder hizo sus quejas ante el público en lo que solo puede ser descrito como un colapso en Twitter.

publicidad

"Hey @nancyjosales - Esa encuesta es incorrecta Si estás interesada en tener una conversación, estamos aquí", tuiteó Tinder.

"Tenemos un montón de datos. Se encuestó a 265.000 de nuestros usuarios. Pero no parece que estés interesada en los hechos".

"La próxima vez llega a nosotros primero @nancyjosales ... eso es lo que los periodistas suelen hacer".

La historia de Vanity Fair "no va a disuadirnos de la construcción de algo que está cambiando el mundo", concluyó Tinder.

Tinder también sugirió que la revista Vanity Fair debería haber hablado con sus "muchos usuarios en China y Corea del Norte", que son capaces de utilizar la aplicación para conocer gente nueva.

La afirmación de Corea del Norte, en particular, es sospechosa, ya que internet está estrechamente controlado por el régimen en el poder, y el acceso está normalmente reservado a funcionarios del gobierno, embajadores extranjeros y grupos de ayuda del exterior. Solo hay 1.024 direcciones IP conocidas en todo el país.

Tras el pedido de una explicación, una portavoz Tinder dijo: "Tenemos usuarios en los 196 países, entre ellos China y Corea del Norte No podemos revelar información adicional sobre nuestra base de usuarios allí".

La periodista de Vanity Fair, respondieron a la diatriba por retuiteando una serie de mensajes de partidarios.

"Mi artículo ni siquiera es sobre @Tinder lol", tuiteó.