CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Eclipse

Eclipse

Eclipse total: las fantasías surrealistas de Delfina Delettrez

Por Fiona Sinclair Scott

(CNN) -- Delfina Delettrez Fendi, de la dinastía de moda italiana Fendi, fue la diseñadora más joven, incluida en la colección permanente de joyas finas en el Louvre's Musée des Arts Decoratifs en 2010, menos de tres años después de fundar su propia compañía.

Desde el 2007, fusiona técnicas tradicionales de orfebrería y estética surrealista para crear joyería fina moderna y delicada.

Anillo 'Marry Me' & aretes 'EARclipse'. (Crédito: CNN)

Anillo 'Marry Me' & aretes 'EARclipse'. (Crédito: CNN)

Este otoño, Delettrez lanzó una nueva colección de joyas que juega con tus ojos. Piezas de su colección ‘EARclipse’, aretes dobles compuestos por dos aros en forma elíptica que se intersectan y que parecen flotar alrededor de la oreja en una ilusión óptica inteligente. Es extraño, pero hermoso.

Aquí la diseñadora habla del significado del lujo moderno y de la necesidad del contraste.

¿Cuál es su objeto personal más valioso? Es una vieja cabeza encogida en ambar amarillo. Es parte de mi colección de animales orgánicos y metales preciosos.

¿Cómo define su estilo personal? Me gusta tener un estilo indefinible, que no pertenezca a una sola categoría, pero que constantemente reinvente mis parámetros.

publicidad

¿Qué tiene en su mesa de noche? Esta llena de libros, películas, piedras (sanadoras) de protección y regeneradoras. También hay un prisma que recarga mi agua potable y muchas joyas.

¿Qué significa el lujo en el 2015? Para mi, lujo quiere decir rareza. En estos días es algo más intangible. Es la libertad con el tiempo y el espacio.

¿Cuál es la obra o película más conmovedora que has visto recientemente? El arte de Balthu en su Grand Chalet de Rossinière.

¿A qué o a quién le debe su éxito? A mí misma, mi equipo, y a la pasión y devoción que vive en todos ellos; a mi familia que me preparó para ser exitosa, pero a mantenerme muy humilde; a mi hija por ser la niña más entusiasta cuando me ve con una pieza nueva. El nunca sentirse que has terminado, siempre reinventándose, y experimentando y creyendo en el don del error.

https://instagram.com/p/5KNmTQxcwY/

¿Cuál es su obsesión actual? Sombras, cajas mágicas y malaquita.

¿Cuál fue su punto de partida creativo y su inspiración para EARclipse? El eclipse solar que vimos este año me influenció. No podía verlo directamente, así que construí un instrumento que me permitiera ver la sombra del eclipse en una pedazo de papel blanco. Comencé a pensar en las sombras, sobre la contraposición de formas iguales, sobre los ecos de las formas. Se convirtió más en un eclipse nocturno, así que jugué con las sombras de la luna.

¿Cómo equilibra su dedicación a lo “artesanal” y su estilo hiper-moderno progresivo? Me encanta definir contrastes. No me limito en materiales y experimento con resina, madera, mármol e insectos reales todos mezclados con el oro, mientras que hago uso de técnicas tradicionales increíbles. Lo mismo hago ahora con los conceptos de joyería tradicional como los collares de perlas y pendientes, anillos de compromiso y todas esas piezas de joyería nostálgicas. Al hacerle algunos cambios, se ven clásicas, pero modernas.

View this post on Instagram

#delfinadelettrez Portrait Brooch

A post shared by Delfina Delettrez (@delfinadelettrez) on