CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lonely Planet publica la lista de los mejores destinos turísticos del mundo

Por Barry Neild

(CNN) -- Lonely Planet, la biblia de los viajeros de bajo presupuesto, anunció la guía definitiva con los "500 mejores lugares para visitar en la tierra".

"Ultimate Travel: The 500 Best Places on the Planet...Ranked" se publicará en agosto en algunos países como "Ultimate Travelist", y llegará a Estados Unidos en octubre.

Aunque muchos de los lugares escogidos son habituales en listas como la del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, hay unas cuantas sorpresas.

Por ejemplo, en la lista de los 20 mejores  lugares están el Museo de Arte Antiguo y Moderno de Tasmania y la Medina de Fez, codo a codo con sitios como el Gran Cañón y el Taj Mahal.

'Los lugares más cautivadores'

publicidad

En el primer lugar está el complejo de templos de Angkor en Camboya – Lonely Planet dice que "su victoria fue aplastante"– seguido por la Gran Barrera de Coral de Australia y Machu Picchu en Perú.

3. Machi Picchu (Perú) — La ciudad inca del Siglo XV es el destino latinoamericano más arriba en el top de Lonely Planet, por el gran misterio que envuelve su creación.

Machi Picchu, Perú ocupó el tercer lugar de mejores lugares en el listado.

Otros que forman parte de los mejores 20 son el Coliseo de Roma, la mezquita Hagia Sophia de Estambul y las formaciones rocosas costeras de los Doce Apóstoles en Australia.

"Ha llevado años preparar este libro y, según nuestro equipo, reúne los lugares más cautivadores del mundo", dice Tom Hall, director editorial de Lonely Planet.

"Cada viajero tiene su lista de lugares que hay que conocer. Por supuesto, lo que hace que un lugar sea especial es diferente para cada persona, pero esta es nuestra lista definitiva y esperamos que inspire muchas otras listas de ñ de viajes".

Las atracciones, anunciadas como parte de la "única lista de cosas por hacer antes de morir que necesitarás", han sido ordenadas dentro de un tomo de lujo, con reseñas, fotos e impresión con letras doradas.

Se ve muy bien, pero quien quiera visitar los 500 lugares, el mejor consejo sería que deje el libro en la mesa en lugar de andar arrastrándolo por todos lados en su mochila.