CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

EE.UU. vs. Japón: Robots gigantes se preparan para un combate cuerpo a cuerpo

Por -CNN-

(CNN) -- A finales de junio, la compañía robótica con sede en Estados Unidos, MegaBots, desafió a Suidobashi Heavy Industry, una compañía japonesa, para enfrentar a sus robots en una batalla.

Suidobashi respondió con la misma superioridad digna de un desafío tan surrealista: Luchemos en un combate cuerpo a cuerpo.

Ahora el equipo de Estados Unidos ha lanzado una campaña Kickstarter para actualizar su último robot, de modo que pueda evolucionar desde tirar bolas de pintura (como lo hace ahora) hasta dar puñetazos.

Un video publicado en Kickstarter el martes explica que la versión actualizada del Mk.II de MegaBots debe actualizar su sistema de propulsión para que pueda moverse con más rapidez, necesita una mejor armadura para esquivar los ataques del oponente y, por supuesto, podría agradecer un trabajo de pintura al estilo de Hollywood y digno de un proyecto tan atrevido.

El equipo anunció sus asociaciones con Grant Imahara (mejor conocido de su época en el programa "Cazadores de mitos" de Discovery), con los creadores de Battlebots, con el director ejecutivo de Autodesk, con los directores de compañías de robótica y protección, y con un experto de la NASA que trabajó en los sistemas de robótica que actualmente se usan en Marte.

publicidad

Más allá de la armadura y la nueva apariencia, los fondos recaudados serán igualmente importantes para usarse a fin de garantizar la seguridad del ocupante dentro del robot, para crear y probar armas, y para mejorar el equilibrio y la estabilidad del artefacto.

Los patrocinadores que donen 1.000 dólares obtendrán un recorrido dentro del robot y se acomodarán en el asiento del artillero; aquellos que desembolsen más de 5.000 dólares obtendrán las riendas y el control de los brazos robóticos mientras que le pegan a algunos autos colgantes como si fueran sacos de boxeo.

La compañía estableció un límite de 30 días para lograr su objetivo de 500.000 dólares. Al ritmo actual, tal parece que logrará ese objetivo en muy poco tiempo... ya que ha recibido más de 138.000 dólares en donaciones a tan solo unas pocas horas de haber iniciado la campaña.