CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El vuelo estrellado en Indonesia llevaba dinero para las familias pobres

Por -CNN-

(CNN)-- Uno de los pasajeros del avión que se estrelló esta semana en un área remota de Indonesia llevaba casi medio millón de dólares destinados a ayudar a familias de bajos recursos.

El miembro del servicio postal indonesio viajaba con el dinero para distribuirlo entre 6.600 personas de la región montañosa, dijo Andi Dulung, director general de apoyo social en el Ministerio de Desarrollo Social de Indonesia.

Los rescatistas llegaron el martes al sitio donde se encuentran los restos del vuelo de Trigana Air, en la provincia de Papúa; hallaron los cuerpos de las 54 personas a bordo de la nave.

El equipo también encontró dinero en el sitio del siniestro (tanto quemado como en buenas condiciones), de acuerdo con Hadi M. Djuraid, autoridad del Ministerio de Transportes.

El vuelo llevaba cerca de 6.500 millones de rupias, dijo Dulung. El monto era transportado en efectivo debido a la falta de infraestructura de la región montañosa, donde no hay bancos para transferir o sacar dinero.

Cada familia registrada recibiría 600.000 rupias. Otros 4.350 hogares ya habían obtenido esa asistencia.

publicidad

Todavía no se esclarecen los motivos por los cuales se estrelló el avión el domingo durante un vuelo corto de la capital del país hacia una provincia montañosa. La grabadora, que ayudaría a descifrar lo ocurrido, todavía no ha sido encontrada.

Los habitantes reportaron ver el colapso de la nave a 14 kilómetros del aeropuerto donde debía aterrizar, dijeron las autoridades de aviación indonesias.

Hasta el momento se han removido 31 de los 54 cuerpos encontrados en el avión, pero las condiciones climáticas han dificultado la tarea.