CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Julio fue el mes más caluroso en la historia

Por Brandon Miller

(CNN) -- El pasado mes de julio tuvo las temperaturas más elevadas desde que se tienen registros globales en esta materia, según reportó este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, por sus siglas en inglés.

Globalmente, los primeros siete meses del año también tuvieron récords de temperaturas elevadas. Según la agencia, los datos más recientes que se han registrado de la temperatura mundial podrían poner el año 2015 como uno de los años más calurosos de la historia.

Las conclusiones de NOAA siguen a los de la NASA y la Agencia Meteorológica de Japón, que llegaron a la misma conclusión usando su propia información.

El reporte de este jueves “reafirma lo que ya sabíamos: que el mundo se está calentando y que continúa en ese proceso”, dijo el científico de clima de NOAA, Jake Crouch.

Los datos de NOAA se remontan desde 1880, pero es posible que julio de 2015 sea el mes más caliente en por lo menos 4.000 años. El investigador de clima sugiere que estas son las temperaturas más calientes en la Tierra desde la era de Bronce.

La predicción de que 2015 será el año con la temperatura más alta de la historia, está basada en los datos observados hasta el momento, además de la llegada del Fenómeno del Niño.

NOAA predice que el fenómeno del Niño se está fortaleciendo para este año y podría competir con la intensidad del récord de 1997 que causó estragos en todo el mundo relacionados con el clima: desde los deslizamientos de tierra en California hasta incendios en Australia.

“Existe una posibilidad del 90% de que el ‘El Niño’ continuará a través del Hemisferio Norte en el verano de 2015 - 2016, y cerca del 85% de posibilidades de que durará hasta el inicio de la primavera de 2016”, dijo NOAA en un comunicado.