CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Casa Blanca confirma muerte del número 2 de ISIS en ataque aéreo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades de Estados Unidos confirmaron que sus fuerzas abatieron al número 2 de ISIS, Haji Mutazz, en un ataque con un drone el 18 de agosto cerca de Mosul, Iraq.

Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), confirmó la muerte.

Mutazz, también conocido como Fadhil Ahmad al-Hayali, era lugarteniente del líder ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, dijeron los funcionarios estadounidenes.

EE.UU. cree Mutazz participaba en la dirección de las operaciones financieras de ISIS.

Los reportes de la muerte de Mutazz habían estados marcados por misterio. Varios medios, incluyendo CNN, informaron de su muerte a finales del año pasado, con base en información de altos funcionarios de la administración estadounidense.

Según el comunicado de la NSC, Mutazz o Al Hayali fue miemro de Al Qaeda en Iraq, predecesora de ISIS. "La muerte de Al Hayali afectará las operaciones de ISIS debido a su influencia en la logística, las operaciones, los medios de comunicación y las finanzas de ISIS", dijo Price.