CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tensión en la frontera

Maduro declara estado de excepción en zona fronteriza con Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró estado de excepción en cinco municipios del estado de Táchira, en la frontera con Colombia.

“Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional", dijo el mandatario, según reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Declarar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia. Voy a disponer a firmar el decreto presidencial, que active este  decreto constitucional de estado de excepcion para esta región fronteriza".

El estado constitucional de excepción es por sesenta días prorrogables.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/220334077" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

Maduro anunció también que cierra hasta nuevo aviso la frontera. El jueves había ordenado inicialmente un cierre por 72 horas. Aseguró que permanecerá cerrada hasta que sean detenidos los agresores de los militares venezolanos.

Figuras del oficialismo usaron sus cuentas en Twitter para respaldar la decisión.

publicidad

El mandatario informó el jueves que elaborará un plan para estabilizar la frontera colombo-venezolana, que busca regular la vida económica y comercial, así como la seguridad para ambos países.

El miércoles tres militares y un civil resultaran heridos por supuestos contrabandistas en una población fronteriza.

Con información de Laura Castellanos y Osmary Hernández.