CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Quién es mejor socia para hacer negocios, Kim Kardashian u Oprah Winfrey?

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) — Kim Kardashian, Oprah Winfrey, Gwyneth Paltrow o Jay-Z. ¿Qué celebridad sería la más indicada para ser tu socia de negocios?

La exreina de los programas de entrevistas Oprah Winfrey fue la ganadora, según revela una encuesta realizada a 750 dueños de negocios en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; el trabajo fue llevado a cabo por Xero, que brinda software para pequeños negocios.

Oprah, una empresaria de los medios de comunicación con su propia compañía de producción de televisión y una fortuna estimada en unos 3.000 millones de dólares, logró el 40% de los votos.

En segundo lugar (con 13% de las menciones) quedó la actriz y presentadora Gwyneth Paltrow, que es dueña de la compañía GOOP.

Xero le dio a los dueños de pequeños negocios una lista de ocho celebridades para que las enlistaran. El multimillonario Mark Cuban, juez del programa de televisión de ABC Shark Tank y la actriz Kate Hudson, cofundadora de la ropa deportiva Fabletics, quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Pero quizás la sorpresa más grande fue la celebridad que terminó en el último lugar de la lista: Kim Kardashian. La estrella de programas de reality apenas logró el 3.7% de los votos.

publicidad

“Estuvimos muy sorprendidos de verla en el último lugar”, dijo Alice Chan, vicepresidente de comunicaciones globales para Xero. “Ella es una multimillonaria muy exitosa”.

Stella McCartney, Jay-Z y Miranda Kerr también fueron parte de la lista.

Cuando a los dueños de negocios se les preguntó qué celebridades deberían dedicarse a su carrera en el mundo del entretenimiento y dejar de lado otras facetas, los dueños de negocios votaron por el cofundador de Beats Dr. Dre, la cofundadora de Honest Company, Jessica Alba, y el inversionista Ashton Kutcher.

De manera separada, a los dueños de negocios también se les preguntó sobre las celebridades que admiraban.

Kim Kardashian apareció en esta lista, con el 56% de los votos.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos y empresario de bienes raíces Donald Trump quedó en segundo lugar, seguido de Martha Stewart y Ashton Kutcher.

Los dueños de negocios también le ofrecieron a Trump varios consejos para que proteja a sus empresas de irse a la bancarrota.

Los consejos principales fueron: reconciliar sus cuentas bancarias, reducir los costos por pensiones alimenticias y “obtener otro peinado”.