CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Tailandia triplica recompensa por el sospechoso del ataque

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Las autoridades tailandesas triplicaron este viernes hasta los 84.000 dólares la recompensa  por información sobre el principal sospechoso del atentado mortal de esta semana en el Santuario Erawan de Bangkok.

La policía ha señalado a un sospechoso principal, describiéndolo como un extranjero no identificado que fue grabado en un video de vigilancia colocando una mochila debajo de un banco en el Santuario minutos antes de que la bomba explotó.

Además, la policía está buscando una "mujer vestida con una camisa negra" en relación con el atentado.

"Insto a que venga hacia para proporcionar información a la policía", dijo el teniente general Prawut Thavornsiri reporteros sin dar más detalles.

Más temprano, dos hombres capturados en imágenes de un video de vigilancia entrando en el santuario se entregaron, pero no parece que están vinculados con el ataque del lunes, dijo Prawut.

Los hombres -un guía y un turista- fueron llevados al cuartel de la policía metropolitana para ser interrogados, dijo el coronel Decha Promsuwan, un oficial de policía en Bangkok. Ambos eran buscados por la policía, pero negaron cualquier conexión con el presunto atacante, dijo.

publicidad

Más tarde, Prawut dijo a los periodistas que era poco probable que estuvieran involucrados en la explosión.

Al menos 10 personas podrían haber participado en el atentado, pero el ataque es poco probable que esté vinculado con grupos terroristas internacionales, dijeron las autoridades tailandesas.

 

No ha habido ninguna reclamación de la responsabilidad por el atentado. Las autoridades tailandesas no han establecido ningún posible motivo del ataque, y solo hicieron referencias vagas a personas no especificadas o grupos que quieren hacer daño a la industria turística de Tailandia y a la economía del país.

Las fuerzas de seguridad tailandesas están compartiendo información con Interpol, la organización policial mundial, y con las agencias de inteligencia de los países aliados, dijeron las autoridades.