CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Fotos que exploran el lado más oscuro de los parques de diversiones chinos

Por Stephy Chung

(CNN) -- La última pieza de Banksy, Dismaland, se burló del lado sombrío y miserable de los parques temáticos. Según parece, China tiene su propia colección de diversión deprimente... especialmente cuando se capta en pleno invierno.

"Chinese Fun" (Diversión China), un nuevo libro de fotografías publicadas por Hatje Cantz, exhibe el trabajo del fotógrafo italiano Stefano Cerio mientras que documenta parques de atracciones, playas y campos deportivos fuera de temporada que se encuentran por toda la China continental, Hong Kong y Macao.

Nacido en 1962, Stefano Cerio actualmente emplea su tiempo viajando entre sus estudios en Roma y París. Desde el 2001, su trabajo se ha movido hacia la fotografía y el video de exploración, y sus obras más recientes son imágenes de teleféricos por la noche, parques acuáticos desiertos y la peculiar suntuosidad de los cruceros.

En septiembre, las fotos de Cerio aparecerán en una exposición en la Fondazione Volume en Roma.