CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

12 asombrosos diseños en concreto alrededor del mundo

Por -CNN-

(CNN) -- El concreto es más que estacionamiento para autos y carreteras. Desde el Panteón de Roma hasta la Ópera de Sydney, el concreto —el material artificial más utilizado en el mundo— ha sido utilizado para crear algunos de los espacios más memorables del mundo desde hace mucho tiempo.

"100 Contemporary Concrete Buildings" (100 edificios contemporáneos en concreto), una nueva versión de Taschen, muestra cómo los arquitectos de hoy están encontrando nuevas formas y cada vez más inventivas de utilizarlo.

"Es una especie de 'piedra líquida' en el inicio, es maleable, resistente y, en las manos adecuadas, es apto para hacer hazañas prodigiosas de la ingeniería", escribe el autor Philip
Jodidio.

Recientemente, estas hazañas han sido variadas, desde la funcionalidad de la arquitectura brutalista fría hasta el futurismo curvado de Zaha Hadid. Aquí les mostramos algunos de los diseños modernos más destacados.