CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El rastro del asesino: los videos en redes sociales sobre el crimen

Por Hope King

(CNNMoney) -- Facebook y Twitter suspendieron las cuentas del asesino de los dos periodistas de Virginia.

Un usuario de nombre Bryce Williams —cuyo nombre real es Vester Flanagan— se grabó disparándole a la periodista Allison Parker y al camarógrafo Adam Ward en Moneta, Virginia.

Publicó dos videos en Twitter y uno en Facebook.

El video en Twitter mostraba a alguien acercándose a Parker y a Ward y apuntándoles con una pistola. Otro video muestra los disparos. Un tuit posterior decía: "Grabé el tiroteo".

LEE: Manifiesto que envió a ABC el asesino de los periodistas habla venganza por masacre en Charleston

Tanto Twitter como Facebook suspendieron las páginas en cuestión de minutos. Pero no lo hicieron antes de que los videos se reprodujeran automáticamente en las redes sociales para la visualización de cualquiera que siguiera esas cuentas o que hubiera visto los retuits del post original.

publicidad

Twitter eliminó la cuenta de Williams ocho minutos después de la publicación, confirmó CNNMoney.

Facebook dice que eliminó el perfil y la página pública en cuanto fueron alertados por los usuarios, pero no dijo cuánto se tardaron en hacerlo. La compañía dice que las páginas violaban la política de la red, que progibe a la gente "celebrar cualquier crimen que hayas cometido".

Williams, cuyo nombre de nacimiento era Vester L. Flanagan, fue reportero de WDBJ, una afiliada de CNN en donde Ward y Parker trabajaban,

Fue despedido de esa estación, según WDBJ, aunque la razón no se hizo pública.

Flanagan fue buscado y perseguido por las autoridades, se disparó cuando lo confrontaron los policías y murió por la herida.

Los videos aún están disponibles en YouTube, en donde varios usuarios los han publicado y redifundido. YouTube, propiedad de Google, dijo que retirará los videos marcados por los usuarios.