CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Fanáticos de Star Wars prepárense para una subasta mundial

Por Zahra Jamshed

(CNN) — Ya seas un fan apasionado de Star Wars o un seguidor de las películas independientes, el 23 de septiembre es la fecha que todos los entusiastas del cine deben recordar porque empieza una subasta mundial de 450 de los artículos más icónicos de la industria cinematográfica.

Prop Store, una de las principales tiendas del mundo en cuanto a artículos originales y objetos de interés coleccionables organiza la subasta en vivo.

Los artículos originales figuraron en más de 150 películas y series de televisión, entre ellos Star Trek, James Bond,Doctor Who y Volver al futuro.

El proceso de selección de Prop Store, del que se encargan equipos tanto en Los Ángeles como en Londres, consiste en encontrar objetos de las series y películas favoritas y en poner atención a las tendencias y los intereses del mercado actual.

Stephen Lane, director de Prop Store, usa el renacimiento de Star Wars como ejemplo. Señala que la icónica cinta podría generar más interés de lo usual por la emoción que rodea al séptimo episodio de la serie, La guerra de las galaxias: La Fuerza despierta. "Incluso podrían venderse mejor que muchos otros de los objetos relevantes de la subasta", predijo Lane.

mostruo star wars

publicidad

Lane dice que el objetivo de la subasta no solo es llamar la atención de los cinéfilos, sino también de los coleccionistas curiosos que buscan invertir en algo que tenga cierta nostalgia. "Muchos compradores quieren comprar algo de las películas que vieron mientras crecían. Es una forma de revivir una experiencia placentera de la niñez. De hecho, esto es lo que influye más que cualquier otra cosa en la compra de artículos de colección".

Cuando se le preguntó cuáles eran sus artículos preferidos en la subasta, Lane destacó la pistola P99 con silenciador de James Bond: El mañana nunca muere; un casco destormtrooper de la cinta La guerra de las galaxias: El imperio contraataca, y un títere de Fizzgig, de la cinta El cristal oscuro, mismo que nunca se había comercializado.

cnnexpansion

Se estima que la colección de objetos cinematográficos vale alrededor de 1.57 millones de dólares. La subasta se llevará a cabo en el cine BFI IMAX de Londres y también se recibirán ofertas por internet y por teléfono. Los interesados pueden inscribirse aquí.

cnnexpansion