CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

McDonald's rechaza propuesta de Burger King para crear la McWhopper

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Burger King le ha extendido una rama de olivo a su viejo rival McDonald's... una oferta para colaborar en una nueva frankenburger híbrida llamada McWhopper. Pero McDonald's ha dicho que no.

"Buenos días, McDonald's", dijo Burger King en un anuncio de una "carta abierta" de una página completa en el New York Times. "Venimos en paz. De hecho, venimos en honor de la paz. Sabemos que hemos tenido nuestras insignificantes diferencias pero ¿qué tal si declaramos un cese al fuego en estas así llamadas 'guerras de hamburguesas'?

Burger King propuso que las dos cadenas combinaran "los más exquisitos bocados de su Big Mac y nuestro Whopper, unidos en una deliciosa hamburguesa amante de la paz" que podrían vender el día de la paz, el 21 de septiembre.

Las ganancias serían donadas a Peace One Day una organización no lucrativa que proporciona recursos educativos a miles de escuelas en 131 países.

"Todo lo que nosotros necesitamos de ustedes son unos cuantos miembros del equipo de McDonald's para ayudar a combinar sus ingredientes con los nuestros", dijo Burger King en su anuncio.

150826075213-burger-king-mcdonalds-mcwhopper-780x439

publicidad

Burger King quiere terminar con las guerras de las hamburguesas con McDonald's al colaborar con un McWhopper.

El director ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, contestó en Facebook que era una "gran idea" e "inspiración para una buena causa". Pero rebatió la idea del McWhopper y ofreció una propuesta mucho más imprecisa.

"Nos encanta la intención, pero pienso que nuestras dos marcas podrían hacer algo más grande para hacer una diferencia", dijo. "Nos comprometemos a despertar la conciencia a nivel mundial, ¿quizás puedes unirte a nosotros en un esfuerzo global significativo?"

Easterbrook también instó a Burger King a "reconocer que entre nosotros existe simplemente una amigable competencia de negocios y ciertamente no las circunstancias desiguales del dolor real y el sufrimiento de la guerra".

Él se despidió con la frase: "Estaremos en contacto. Posdata: una simple llamada funcionaría la próxima vez".

Burger King propuso vender el McWhopper en una ubicación emergente en Atlanta, que está en un punto medio entre sus oficinas centrales en Miami y las oficinas centrales de McDonald's en Chicago.

El Whopper, al cual Burger King se refiere como "la hamburguesa favorita de Estados Unidos", es un cuarto de libra (el peso de una tortita precocida) de "sabrosa carne de res a la parrilla" con tomates, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, pepinillos y rodajas de cebolla en un bollo de pan con semillas de ajonjolí. Tiene 650 calorías con 37 gramos de grasa y 1,5 gramos de grasa trans.

McDonald's describe al Big Mac como una "doble capa de carne 100% de res crujientemente dorada y mezclada con salsa especial" con queso americano, lechuga, cebolla picada y pepinillos en un bollo de pan con semillas de ajonjolí. Tiene 540 calorías con 28 gramos de grasa y 1 gramo de grasas trans.