CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tragedia en vivo: hombre mata a dos periodistas y luego se dispara y muere

Por -CNN-

(CNN) -- Una entrevista en vivo para la televisión se volvió una tragedia en el estado de Virginia, Estados Unidos, la mañana de este miércoles. Dos periodistas de la cadena WDBJ7, afiliada de CNN, murieron a tiros mientras transmitían una historia al aire en la plaza Bridgewater, informó la televisora. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:45 horas (local).

El autor fue Vester Flanagan, conocido también como Bryce Williams, Confirmó la policía. Murió a la 1:30 p.m. en un hospital por una herida de bala que de un disparo propio, informó el sheriff del condado Franklin, Bill Overton.

Las víctimas son la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, informó la WDBJ7.

La cámara cayó al suelo al momento de los disparos, pero una imagen mostró a un hombre apuntando un arma hacia el camarógrafo. Hubo seis o siete disparos antes de que el atacante se alejara de la escena, dijo el administrador general de la WDBJ7, Jeffrey Marks.

Las autoridades persiguieron al exempleado de WDBJ Vester L. Flanagan, quien tras el tiroteo condujoun Mustang gris 2009, hacia al aeropuerto regional Roanoke-Blacksburg, de acuerdo con el portavoz del Departamento del sheriff condado de Augusta. Luego abordó un Chevrolet Sonic. Tras ser interceptado por la policía en la carretera I66, aceleró y luego chocó. Fue hallado en el auto con una herida de bala: se había disparado a sí mismo. Murió en el hospital.

Antes del crimen, Williams envió a ABC un manifiesto en el que habla de vengar la masacre de la iglesia en Charleston. Después de los asesinatos llamó a la cadena y dijo que lo había hecho la policía lo perseguía.

LEE: Manifiesto que envió a ABC el asesino de los periodistas habla venganza por masacre en Charleston

Desde la cuenta de Twitter y de Facebook de un reportero identificado como Bryce Williams, el nombre profesional de Flanagan, se publicaron unos videos que muestran el momento del tiroteo. Williams, según escribe en su cuenta, grabó el tiroteo y habría sido él quien perpetuó el ataque. En sus tweets y en unas publicaciones de Facebook mostró dos videos del momento. Ambas cuentas han sido borradas.

Según se observó en los videos, el hombre que sostiene la cámara está apuntándole a la reportera, quien no se da cuenta de su presencia, y abre fuego instantes después.

Williams también tuiteó que Parker, la reportera que murió, había hecho comentarios racistas.

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe, lamentó el tiroteo en Twitter.

Junto a las víctimas se encontraba la directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner, quien recibió un disparo en la espalda y se encuentra en cirugía, dijo Barb Nocera, gerente de proyectos especiales del organismo. Está estable, informó el hospital Carilion Roanoke.

Un video del momento del ataque ya es viral en redes sociales y en él se escucha gritar a Parker mientras se oyen disparos. La estación cortó la transmisión y mandó las cámaras al estudio, donde la presentadora Kimberly McBroom estaba impactada.

Parker era la reportera matutina de la estación en Roanoke, Virginia. Graduada de la universidad James Madison, se incorporó a la televisora como pasante, según su biografía en la página web de la televisora.

Antes había trabajado con otra afiliada de CNN, la WCTI, en Jacksonville, Carolina del Norte.

Ward estaba comprometido y pensaba retirarse de los medios de comunicación, afirmó una de sus compañeras en la WDBJ7.