CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las carreras más baratas que te permitirán ganar 70.000 dólares al año

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) -- Escuchas la misma cosa una y otra vez. Un título en matemáticas, ciencias o ingeniería te permitirá conseguir el trabajo mejor pagado.

Aunque eso sigue siendo cierto, seamos honestos: no todos van a estudiar ingeniería nuclear en una universidad de élite. La buena noticia es que tú no tienes que ser un genio en matemáticas o pagar matrícula en uno de los centros educativos más prestigiosos con el fin de ganar un buen salario.

Hay una gran cantidad de carreras técnicas que no te costarán una fortuna, pero que aún pueden ayudarte a conseguir un trabajo bien remunerado. Las personas que tienen un título en sistemas de información de gestión, dirección de obras o economía ganan un salario promedio de mitad de carrera de 71.000 dólares, de acuerdo a nueva información de PayScale.

Ese es un salario superior al que obtienen las personas con una licenciatura en periodismo, historia, ciencias políticas o estudios cinematográficos. Sin mencionar que una carrera en educación en la primera infancia, el cual paga un salario promedio de solo 38.000 dólares... lo cual la convierte en la licenciatura con el salario más bajo.

La higiene dental, el diseño de moda y la enfermería, así como la ingeniería y la programación, también lideran la lista de las carreras técnicas con los graduados mejor pagados, quienes ganan más de 68.000 dólares con 10 años de experiencia.

Estas carreras las podrías terminar en dos o tres años en una escuela superior comunitaria o de iniciación, las cuales tienden a ser más baratas que las universidades de cuatro años. Los estadounidenses gastan un promedio de 14.000 dólares al año al asistir a una escuela superior pública de dos años. Eso representa 10.000 dólares menos al año de lo que pagan en una universidad pública de cuatro años y alrededor de 28.000 dólares menos que una universidad privada de cuatro años, de acuerdo con Sallie Mae.

publicidad

Sin embargo, los salarios iniciales para las personas con un grado técnico tienden a ser más bajos. No esperes ganar mucho más de 40.000 dólares al año, incluso con la carrera técnica más lucrativa. Sin embargo, existen algunas excepciones. El salario promedio inicial para un higienista dental es de 61.300 dólares, de acuerdo con PayScale.

Si las ciencias, matemáticas, tecnología o ingeniería es lo que te gusta y estás tras un gran salario, considera una de las 5 licenciaturas con mayor salario promedio para mitad de carrera: ingeniería en petróleo: 168.000 dólares; ingeniería nuclear: 121.000 dólares; matemáticas actuarial: 119.000 dólares; ingeniería química: 118.000 dólares; ingeniería en electrónica e informática: 116.000 dólares.

Ahora bien, si no estás seguro sobre qué quieres estudiar exactamente, los graduados de estas escuelas superiores ganan los mejores salarios promedio de mitad de carrera: SUNY Maritime College: 139.00 dólares; Instituto Tecnológico de Massachusetts: 137.000 dólares; Harvard: 131.000 dólares; y, Academia Naval de los Estados Unidos: 131.000 dólares.