CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Apple dirá adiós al iPhone 5C después de septiembre, según reporte

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO — ¿Tienes un iPhone 5C? Guárdalo, en un tiempo no muy lejano será considerado una reliquia.

Apple planea descontinuar su modelo 'económico' elaborado con plástico después del 9 de septiembre, fecha en la que se espera anuncie la salida de nuevos teléfonos, posiblemente el iPhone 6S y el 6S Plus, de acuerdo con el blog tecnológico 9to5Mac, que cita a fuentes de la emprea.

La publicación señala que aún se desconoce si se lanzará un iPhone 6C, pero de ser así no será presentado en este evento, según su fuente.

El iPhone 5C tuvo problemas en ventas desde el inicio. El modelo comenzó a venderse en septiembre de 2013 y para octubre la empresa ya había recortado hasta en 50% las órdenes de sus ensambladores debido a la baja demanda.

Aunque su cubierta es de plástico y viene en colores, el 5C no tiene las características de su primo el 5S, lo que lo ha hecho menos atractivo. Entre estas características está el Touch ID, además de que sigue siendo el único de la línea que aún usa un procesador 32-bit A6. Por si fuera poco, también tiene menor capacidad.

 

publicidad