CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Decenas de inmigrantes murieron al hundirse las embarcaciones en las que trataban de llegar a Europa

Por Faith Karimi, -CNN-

(CNN) - Dos barcos que transportaban a cientos de personas de diversas nacionalidades se hundieron cerca de la ciudad libia de Zuwara, matando al menos a 112 personas, dijeron miembros de grupos de socorro.

Al menos 198 personas han sido rescatadas, mientras que cerca de 40 permanecen desaparecidas, dijo Mohammed Al-Misrati, un vocero de la Media Luna Roja Libia.

Una de los embarcaciones zozobró el miércoles y otra se hundió el jueves.

La Media Luna Roja, junto con la Guardia Costera de Libia, rescató a decenas de personas provenientes de países africanos y de Siria.

Miles de inmigrantes han intentado llegar a Europa por mar y tierra. En lo que va de este año, al menos 2.373 han muerto, según la Organización Internacional para las Migraciones.

El número de muertos, el año pasado, fue de 3.281, y los expertos temen que este año se supere esa cifra si los barcos que transportan a los desesperados migrantes siguen haciendo el peligroso viaje.

publicidad

Los inmigrantes proceden de más de 20 países, Libia es una especie de embudo en su ruta hacia Europa. La mayoría está escapando de las guerras y la persecución, mientras que otros tienen la esperanza de una vida mejor.

A principios de esta semana, la Guardia Costera de Italia dijo que 54 personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo, destacando una vez más la magnitud de la crisis migratoria que envuelve a Europa.

En Austria, decenas de refugiados - que probablemente huyeron de la guerra que devasta a Siria - murieron asfixiadas dentro de un camión abandonado en una carretera, reportaron el viernes las autoridades.