CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Descubren gigantesco yacimiento de gas natural en la costa norte de Egipto

Por David Goldman

(CNNMoney) - En lo que podría ser el mayor descubrimiento de gas natural en la historia, la compañía italiana Eni reveló que ha encontrado un yacimiento "súper gigante" de gas, en el mar Mediterráneo que cubre más de 100 kilómetros cuadrados.

El yacimiento podría representar un potencial de 30.000 millones de pies cúbicos de gas natural. Eni aseguró que es la energía equivalente a unos 5,5 millones de barriles de petróleo.

La empresa no sabrá el verdadero tamaño del campo hasta que comience a desarrollarlo.

Se encuentra en las aguas profundas de la costa norte de Egipto. El gigante energético afirmó que el yacimiento gasero sería el más grande en el Mediterráneo y posiblemente del mundo.

Una vez que Eni explore y comience a desarrollar el foso, la compañía estima que será capaz de satisfacer la demanda de gas natural de Egipto por "décadas".

"Este descubrimiento histórico será capaz de transformar el escenario energético de Egipto", dijo el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, en un comunicado.

publicidad

Con una gran presencia ya establecida en Egipto, Eni dijo que espera ser capaz de tomar rápidamente ventaja de su hallazgo.