CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

13 cosas que solo un empresario de Lagos entenderá

Por Lauren Said-Moorhouse

Cada semana, African Start-Up sigue a empresarios de varios países a través del continente para ver cómo están trabajado para hacer realidad sus sueños de negocios. Sigue el programa en Twitter.

(CNN) -- Grande, fuerte y osada, Lagos es una megaciudad empaquetada donde las calles están llenas de vida y del entusiasmo de la innovación. Siendo el hogar de casi 20 millones de personas, el centro neurálgico económico de Nigeria atrae constantemente a grandes cantidades de personas que persiguen fortunas y sus sueños.

Para los empresarios aquí, iniciar y desarrollar un negocio podría ser un trabajo bastante complicado. También podría ser emocionante y lleno de oportunidades.

Con todo esto en mente, queríamos saber cómo era establecer un negocio en Lagos. Para familiarizarte con el paisaje de emprendimientos, te pedimos que termines esta frase: "Sabes que estás operando un negocio en Lagos cuando..."

Utilizando el hashtag #CNNLagos, los usuarios nos contaron toda la verdad sobre lo bueno, lo malo y lo feo. Estas son 13 señales de que eres un empresario de Lagos... según lo decidió la gente de la megaciudad.

publicidad

1. Siempre te quedarás atrapado en el tráfico:

Tienes que salir para tus reuniones al menos 4 horas o más antes de la hora programada, si quieres llegar a tiempo — Gossy Ukanwoke (@gossyomega)

2. Y, aun así, a veces no importa la ropa que usas o cómo vendas:

La mayoría de las veces el resultado de tus reuniones dependerá del tipo de auto en el que llegaste a dicha reunión 🙂 — Gossy Ukanwoke (@gossyomega) 29 de abril de 2015

Si vienes con un hombre "oyinbo", obtendrás una respuesta más rápida. — Jesse (@JesseOguns) 29 de abril de 2015

https://twitter.com/JesseOguns/status/593436490245545985

3. A veces, mantener las luces encendidas puede ser una lucha (y no porque no pagaras la factura):

Sabes que estás operando un negocio en Lagos cuando el generador es tu más costoso empleado #CNNLagos — Mark Essien (@markessien)

https://twitter.com/markessien/status/593742806679724032

@cnnafricanstart @LaurenMoorhouse, utilizas tu generador por lo menos 12 horas al día. — Hesey (@HeseyInspired)

@cnnafricanstart, suministro de energía irregular. Esto no sólo afecta a Lagos, sino a todo el país de Nigeria. #CNNLagos — Olumide Adeleye (@olumideadeleye)

4. Eso no quiere decir que un pequeño apagón te vaya a detener:

Sabes que estás operando un negocio en Lagos cuando... las luces se apagan y el ajetreo en las calles siguen siendo el mismo @cnnafricanstart, #CNNLagos — JasonNjoku (@JasonNjoku)

@cnnafricanstart #CNNLagos, el ajetreo de triunfar a pesar de todo... — Rich Opara (@rich_opara)

5\. A veces un negocio puede ser un juego de espera:

No es de extrañar que tengas que esperar varias horas en la sala de espera para tener una reunión con un nuevo cliente o socio potencial #CNNLagos — The Connecter (@ChikaUwazie)

HECHO: Mientras que hagas un esfuerzo, siempre lograrás una venta #CNNLagos, @cnnafricanstart — Davies Okeowo (@DaviesOkeowo)

6\. Pero con un enorme mercado potencial, el cielo es el límite para una buena idea:

La extensa población de más de 15 millones de personas hace que sea alentador aventurarse en un negocio u otro. #CNNLagos — Olatunde ♠ (@Mr_Tsky)

@cnnafricanstart #cnnlagos, es como cazar en un bosque espeso. Para tener éxito, ¡tienes que entender la ubicación y el hábito de tus objetivos! — Adedoyin Adedeji (@dhoyin)

7. Tienes que trabajar con funcionarios:

Existe un trasfondo político fuerte al hacer negocios en Lagos. De una forma u otra tendrás que interactuar con el gobierno. #CNNLagos — The Connecter (@ChikaUwazie)

8. Y luego está el resto de los gastos inesperados...

@cnnafricanstart, las imposiciones, impuestos y cargos adicionales del gobierno podrían acabar con tu emprendimiento incluso antes de que inicie, prepárate para sobornar a alguien #CNNLagos — Jassie D Akinwole (@originaldayo)

Sabes que estás operando un negocio en Lagos cuando los revendedores se presentan y se identifican como agentes del gobierno local/consejo e imponen cargos descabellados #cnnlagos — Damirez909fm (@Damirez909fm)

#CNNlagos: solamente sabrás que estás operando un negocio en Lagos, si Agbero llega a tocarte la puerta para recibir su parte. — Tobi Enitan Kuton (@ennykut)

9. Las ofertas son clave para mantenerte adelante de tus rivales:

@LaurenMoorhouse, sabes que estás operando un negocio en Lagos cuando constantemente tienen que dar descuento y ofrecer un valor agregado para estar adelante de la competencia #CNNLagos — 'Seun Bakare (@InkMaitres)

10. Pero a pesar de las pruebas y tribulaciones, siempre se puede encontrar una solución:

@cnnafricanstart #CNNLagos, ese momento en el que todo tu Silicon Valley y los modelos de negocio de Harvard ya no tienen sentido, ¡bienvenidos a Lagos! — Rich Opara (@rich_opara)

@rich_opara, @cnnafricanstart Lagos, el único lugar donde se derrotan las leyes de la economía — Timi (@OgaTimi)

Sabes que estás operando un negocio en Lagos cuando tienes que hacer giros para resolver un problema, bloqueando tu solución inicial. #CNNLagos @cnnafricanstart — Nubi Kay (@NubiKay)

 

11. Tu teléfono está constantemente pegado a tu oreja y eso significa...

@LaurenMoorhouse, jaja. Necesitas un plan de datos mayor y es mucho más costoso que la nueva chica con la que saliste la última vez. #CNNLagos — Celestine Ezeokoye (@celestocalculus)

#CNNLagos, lo bueno es: una gran participación de mercado; lo malo es: el apoyo nulo; lo feo es: el costo del suministro de energía autogenerado... falta de suministro, aun así facturas descabelladas — Xorcyst (@Xorcyst)

12. Como si quedarse atascado en el tráfico constantemente no fuera suficiente, ¡a veces ni siquiera hay suficiente gasolina para hacer ese viaje de 4 o más horas en auto!

Sabes que eres un empresario en Lagos cuando estás luchando con los costos de energía y de Internet, luego en cualquier momento hay escasez de combustible. #CNNLagos — Abiodun Thorpe (@tpcast)

Lagos tiene un enorme mercado virgen; la gente con ganas de probar lo nuevo; aun así, también grandes retos: tráfico, energía y ¡ahora escasez de gasolina! #CNNLagos — Dolapo Taiwo (@dolapot)

13. ¡Pero nunca te rindas porque el éxito podría estar a la vuelta de la esquina!

@cnnafricanstart @bilikiss #CNNLagos, podrías fracasar en ver un avance después de 10 veces de intentar y luego de tu 11º intento logras un ¡GRAN ÉXITO! — chizor malize (@ChizorMalize)

@cnnafricanstart que el potencial para el éxito es interminable. — bilikiss kola-abiola (@bilikiss)

Que la oportunidad está enterrada en el caos —hazlo aquí... posiblemente podrías hacerlo en cualquier lugar @cnnafricanstart #CNNLagos — Frederik Obasi (@welldonefred)

https://twitter.com/welldonefred/status/593772750273122305

Más información de African Startup

Síguenos en @cnnafricanstart