CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Increíble: De Gea no irá al Real Madrid... ¿por un minuto?

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- El portero del Manchester United David de Gea ha pasado casi todo el verano europeo en el centro de una saga de su transferencia hacia el Real Madrid. Pero todo acabó.

Jorge Mendes, agente del jugador, estaba confiado en que se haría el traspaso antes del cierre de la ventana de fichajes. Los dos clubes habían presuntamente llegado a un acuerdo sobre un precio, pero la llegada tarde de los contratos a la Liga de Fútbol Profesional (por un minuto, reporta Marca) habría arruinado el fichaje.

Guillem Balague de Bleacher Report reportó del fracaso de las transferencia, diciendo que la presentación estaba lista y todo estaba acordado, pero "en este momento" De Gea seguirá en el Old Trafford. No obstante, el United dice que tiene documentación probando que el papeleo fue enviado a tiempo, según James Drucker de The Times.

Este lunes, Eurosport UK replicó un reporte de Marca que decía que el Manchester United acordó vender a De Gea por un rango de 30 a 35 millones de euros, señalando que Keylor Navas podría llegar al Old Trafford como parte del negocio.

Balague reportó que la tarifa era 40 millones de euros y que Navas había aceptado ir al Manchester United. Balague señaló antes que creía que Mendes estaba "asegurándose que se llevara a cabo la comunicación" entre los dos clubes.

Miguel Delaney de ESPN FC citó reportes en España sobre que Mendes le había dado al presidente del Madrid, Florentino Pérez, una "garantía personal" de que llegaría De Gea. Delaney señaló un reporte de El Confidencial sobre que Mendes puso su reputación como garantía.

publicidad

"Si el Madrid no ficha a De Gea esta temporada tendrá que pagar al portero una cláusula de penalización de 10 millones de euros", dijo Marco Ruiz de AS.

Carlos Carpio de Marca señaló que el 18 de agosto tanto Rafa Benítez como Florentino "incluyeron" a De Gea en sus planes finales para la temporada.

Lee aquí la nota en inglés

DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM