CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Arrestan a un segundo sospechoso del atentado en Bangkok

Por CNN Español

(CNN) -- Un segundo sospechoso fue arrestado en conexión con los atentados de Bangkok al Santauario Erawan el pasado 17 de agosto. El incidente mató a 20 personas y dejó heridas a muchas otras, según le dijo la policía a CNN el martes.

El sospechoso que no fue identificado fue arrestado en el lado tailandés de la frontera con Camboya y es un “extranjero”, según explicó el portavoz nacional de la policía, el general Prawut Thavornsiri.

Cuando se le preguntó si el sospechoso es el hombre de camiseta amarilla y gafas de marco oscuro, que fue identificado en un video de seguridad como el principal sospechoso de la bomba, el general Thavornsiri dijo que la identidad del sospechoso aún no ha sido verificada.

El sospechoso aprehendido está conectado con el atacante y es “muy importante”, dijo el portavoz de la policía.

Durante una rueda de prensa las autoridades señalaron que el segundo sospechoso arrestado habla inglés y estaba solo cuando fue capturado, pero aún no han identificado su nacionalidad.

publicidad

En el momento se adelanta el proceso de identificación a través de sus huellas dactilares y análisis de ADN, así como análisis de fotografías. El sospechoso está siendo interrogado por el ejército tailandés.

El pasado 31 de agosto, las autoridades capturaron a un sospechoso que tenía material para fabricar bombas en su habitación, según dijo la policía tailandesa el domingo.

El hombre fue arrestado el sábado y negó cualquier implicación, según el portavoz policial, el teniente general Prawut Thavornsiri.

"Ha sido relativamente cooperativo", dijo Prawut. "Nos dio un poco de información."

La policía encontró los fusibles cuando registraron el apartamento del hombre en un suburbio de Bangkok.