CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Daniel Craig espera que su James Bond 'no sea tan sexista ni misógino'

Por Lisa Respers France

(CNN) — ¿Estaremos ante el fin de Bond, el mujeriego?

Probablemente no, pero al actor que le da vida actualmente le gustaría creer que su versión es un hombre más moderno.

Daniel Craig dijo recientemente a la revista británica Esquire UK que tiene ideas muy específicas sobre el personaje al que encarnará en la próxima cinta Spectre.

"Espero que mi Bond no sea tan sexista y misógino" como las encarnaciones previas, dijo. "El mundo ha cambiado. Estoy seguro de que yo no soy así. Pero él sí, ¿y qué significa eso? Significa que contratas a actrices grandiosas y haces que sus papeles sean lo mejor posible para las mujeres del cine".

Ha pasado una década desde que Craig recibió la estafeta de Pierce Brosnan en la serie de películas de James Bond. A pesar de que es tradición que el superespía acabe en la cama con damas hermosas, Craig dijo que cree que su personaje es bastante triste.

"Está muy j*****mente solo", dice Craig. "Tiene una profunda tristeza. C**e con estas mujeres hermosas, pero cuando se van es… triste".

publicidad

"Y cuando un hombre envejece, no se ve bien", agregó Craig. "Tal vez sea una fantasía agradable —eso es debatible—, pero en realidad, después de un par de meses…".

Spectre se estrenará el 6 de noviembre y se especula que será la última participación de Craig en el papel principal.

Cuando Esquire le preguntó si su época como Bond se acercaba al final, respondió: "En realidad no lo sé. Honestamente. No estoy tratando de ser esquivo".

Aunque dijo que extrañaría dar vida al personaje, no está particularmente ansioso por protagonizar otra cinta de Bond.

"Tengo una vida y tengo que vivirla un poco", dijo. "Pero ya veremos".