Foto: Facebook/Bekah Miles

(CNN Español) - "Queridos papá y mamá, por favor no me maten por haber tomado esta decisión permanente. Quiero que me escuchen", dice el mensaje de una joven de 20 años que sufre de depresión y que se tatuó un mensaje en la pierna que se ha vuelto viral porque ha puesto sobre la mesa la conversación de este trastorno que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

"Hoy estoy sacando a la luz algo que pocos saben. Estoy list para hablar de mi trastorno mental. El año pasado fue diagnosticada con depresión. Para ser honesta, creo que había sufrido de eso por bastante tiempo antes que eso, pero creo que ahora empeoró al punto de que casi no puedo funcionar", escribió Bekah Miles junto a la foto de su tatuaje.

Desde la perspectiva de los demás, el tatuaje dice 'I'm fine' (Estoy bien), pero si se mira al revés (como lo ve la joven) dice 'Save me' (Sálvame).

"Para mí, esto significa que otros ven que las personas con depresión están bien, pero, en realidad, no está bien para nada. Me recuerda que las personas que pueden parecer felices, quizá están en una batalla con ellas mismas", añade Miles y hace una lista de lo que siente ella cuando se enfrenta a situaciones cotidianas como hacer sus deberes, levantarse, comer y relacionarse con otras personas.

El poderoso mensaje de la joven se ha vuelto viral en las redes en los últimos días y varios medios estadounidenses han retomado la historia de Miles. Más de 400.000 personas le han dado like a la publicación y más de 300.000 lo han compartido en Facebook.