CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Identifican restos de 31 desaparecidos en Nuevo León, México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos dio a conocer el hallazgo de restos humanos en un terreno en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León. La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León suministró la información.

Las autoridades de Nuevo León llevan haciendo investigación en esa zona desde 2011 y los fragmentos encontrados serían con 31 perfiles genéticos de personas reportadas desaparecidas ese año, dijo CNN en Español habló con Priscila Rivas, titular de comunicación social de la Fiscalía de Nuevo León.

Rivas dijo que aún resta por analizar miles de fragmentos en el lugar.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos dijo que los restos quedaron al descubierto debido a las recientes lluvias en esa localidad. Los huesos habrían quedado a la vista tras un deslave.

La organización ha dicho que tiene un registro de más de mil personas desaparecidas en los últimos años.

La Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado si los restos corresponden a las personas en ese registro pero que habrían asesinadas

publicidad

Salinas Victoria está ubicada a unos 20 kilómetros de Monterrey, la capital del estado.

Con información de Rey Rodríguez. Noticia en desarrollo