El presidente Obama participará en un episodio del programa de supervivencia de la NBC con Bear Grylls.

(CNN) - Mientras está de viaje tres días en Alaska –con el objetivo de promover acciones para el cambio climático–, el presidente Barack Obama grabará un episodio de "Running Wild with Bear Grylls", anunciaron el lunes NBC y la Casa Blanca.

Según un comunicado de prensa, en la edición especial de este programa que será transmitida más adelante este año, el presidente "hará una caminata a través de la naturaleza" con Grylls, el experto en supervivencia.

Obama se reunirá con el anfitrión en Alaska para observar los efectos del cambio climático en el estado y también explorará la naturaleza alaskeña mientras prueba sus habilidades de supervivencia.

Algunas celebridades, entre ellas, Kate Winslet, Channing Tatum y Drew Brees han participado en el programa que muestra sus aventuras individuales.

Obama inicia su viaje a Alaska el lunes, donde intentará llamar la atención hacia Alaska, como un tipo de zona de impacto de cambio climático, incluyendo una caminata en un glaciar que se está derritiendo cerca de la ciudad de Seward y su visita con un pescador en la remota aldea costera de Dillingham.

Para maximizar el impacto del histórico viaje, el cual hará que Obama sea el primer presidente de Estados Unidos que visite el ártico, la Casa Blanca ha dicho que planifica dedicar todos los recursos de su potente operación en las redes sociales.