CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Burger King insiste en vender su idea de la 'fusión de hamburguesas'

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Debes reconocer que el equipo de mercadeo de Burger King es: persistente.

El restaurante, después de haber sido rechazado por McDonald's, está llegando a cuatro cadenas más de hamburguesas que buscan socios para crear el último combo Frankenburger en nombre del Día de la Paz.

Burger King ha anunciado, mediante carta abierta en Facebook y en Tumblr, que continúa con sus planes de construir un restaurante ambulante con el propósito exclusivo de fusionar su hamburguesa Whopper con la hamburguesa de algún competidor.

Dado que Steve Easterbrook, director ejecutivo de McDonald's dijo que no lo hará, ahora Burger King está contactando a Denny's y a las cadenas menos conocidas, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas. De acuerdo con Burger King, los cuatro han dicho que están dispuestos a colaborar.

Burger King ha ampliado su oferta del McWhopper, además de McDonald's, a otros cuatro restaurantes rivales, incluyendo a Denny's.

Burger King ha ampliado su oferta del McWhopper, además de McDonald's, a otros cuatro restaurantes rivales, incluyendo a Denny's.

"Nuestra idea sería aunar esfuerzos para crear una hamburguesa que tenga un ingrediente clave de cada uno de los sándwiches de cada establecimiento", dijo Burger King. "Mantengamos viva la conversación y elaboremos una fusión de hamburguesa para recordar el Día de la Paz, 21 de septiembre".

El 31 de agosto, Denny's anunció que participaría con la oferta de Burger King, a pesar de que no fue invitado, combinando su característica hamburguesa Slamburger con la Whopper. Este desayuno híbrido, tipo comedor, contendría dos hamburguesas de carne con pepinillos, cebolla, lechuga, tomate, hash browns, huevo frito y tocino.

publicidad

Giraffas Brazilian Grill cuenta con 10 restaurantes, todos ubicados en Florida. Este ofrece hamburguesas y filetes estilo brasileño. La compañía tuiteó, en portugués, que el sándwich híbrido podría llamarse GiraWhopper o BKBrutus.

Wayback, con sede en Connecticut, ofrece nueve hamburguesas diferentes en su menú, incluyendo el Wayback Classic. Aunque su oferta más impresionante sin duda es el Triple Triple, el cual contiene nueve hamburguesas, nueve rebanadas de queso, 1.780 calorías y 108 gramos de grasa.

Krystal, una compañía de Atlanta con 83 años de antigüedad, ofrece hamburguesas que se ven compactas y tienen un fuerte parecido con las hamburguesas pequeñas de White Castle, la cual es una compañía aún más antigua, creada en 1921.

Burger King dijo que su restaurante ambulante estaría ubicado en Atlanta, aproximadamente a medio camino entre la sede de Burger King en Miami y las oficinas centrales de McDonald's en Chicago.