CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Búsqueda masiva de tres sospechosos de la muerte un agente en Illinois

Por -CNN-

(CNN)— En el estado de Illinois se lleva a cabo una búsqueda a gran escala de tres sospechosos de la muerte a tiros de un agente de policía.

Los oficiales, con equipo pesado, buscan a los hombres, que según la policía dispararon al teniente Joe Gliniewicz.

El tiroteo ocurrió sobre las 8:00, después de que Gliniewicz dijo por radio que estaba persiguiendo a tres sospechosos a pie. Más agentes fueron enviados, y cuando llegaron al lugar encontraron al oficial con una herida de bala.

Las autoridades peinan ahora bosques y zonas pantanosas alrededor de Fox Lake, una comunidad de cerca de 60.000 personas, en el condado de Lake, unos 100 kilómetros al norte de Chicago. También iban de casa en casa, donde la gente está atrincherada, a petición de las autoridades. Cuatro escuelas fueron cerradas este martes.

Helicópteros, agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban ayudando.

Ryan Young reportó desde Fox Lake y Steve Almasy, Ashley Fantz y Catherine E. Shoichet escribieron desde Atlanta. Brooke Baldwin, Tony Marco, AnneClaire Stapleton, Rene Marsh, Tina Burnside y Marylynn Ryan contribuyeron con este reporte.