CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

En su tercer informe de gobierno, Peña Nieto reconoce hechos que han "lastimado" a México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- A tres meses de llegar a la mitad de su mandato el próximo 1 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció este miércoles un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Al inicio de su discurso, Peña Nieto reconoció que hechos como el caso Ayotzinapa, la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán y los señalamientos de presunto conflicto de interés de él y su círculo cercano han "lastimado" a los mexicanos.

"El último año ha sido difícil para México. Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables. Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del estado de derecho", dijo.

"Señalamientos de conflictos de interés, que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal, y en algunos casos en el ámbito privado, han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana", agregó.

Ante esos problemas, sostuvo, la respuesta del gobierno federal será "contundente".

"Vamos a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación. Vamos a ir hacia delante, comprometidos con la ley, con la justicia, con el respeto de los derechos humanos y con la integridad en el servicio público", dijo.

publicidad

En ese sentido, anunció 10 medidas inmediatas, como impulsar leyes en materia de justicia y estado de derecho, y criticó las opciones políticas que tachó de "populistas", argumentando que solo ofrecen "salidas falsas" a los problemas de la nación.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM 

Esto fue lo más destacado del informe, minuto a minuto:

[livefyre_liveblog]