CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

La 'selfie' más grande del mundo será tomada en Australia

Por Maggie Hiufu Wong

(CNN) -- El problema con las selfies... bueno, uno de los problemas con las selfies, es que es muy difícil ver algo más que una gran mueca facial, justo al centro.

Un paso hacia adelante para Tourism Australia, que ha ingeniado un servicio nuevo para la toma de selfies, en la cual la persona es solo una parte del épico paisaje de pantalla amplia.

Felizmente, no se involucran los palos de selfies.

Giga Selfie, anunciada como el servicio de selfies más grande del mundo, estará disponible en la Costa de Oro de Australia este fin de semana.

Utiliza una cámara de súper alta definición y tecnología celular para tomar fotos lo suficientemente grandes para albergar hasta los egos más inflados.

Los viajeros usan el servicio ubicado en un punto designado en la playa y la aplicación "Giga Selfie" - solamente disponible en ese día, en ese punto - en sus teléfonos inteligentes para activar una cámara lejana.

publicidad

Después se les envía una enorme selfie por correo electrónico como un vídeo corto el cual empieza como un acercamiento de sus caras y luego se aleja para revelar el paisaje circundante.

Aprovechando el mercado japonés inteligente

El proyecto efectista es parte de una campaña más grande que busca atraer a "un consumidor japonés más joven y experto en medios sociales".

"La Costa de Oro es uno de los destinos australianos más populares y visitados entre los japoneses", le dijo a CNN Leo Seaton, gerente general de asistencia técnica en medios y comunicaciones. "Las playas también ofrecen un telón de fondo icónico para algo como esto".

La nueva campaña mundial pondrá más énfasis en las experiencias acuáticas y costeras de Australia, añade Seaton.

El director general de asistencia técnica John O'Sullivan dice que Japón es el mercado clave para el sector turístico de Australia, donde los visitantes japoneses contribuyen con 980 millones de dólares anuales.

¿El futuro del proyecto? No se ha decidido aún

https://www.youtube.com/watch?v=LQNexfnYg8E&

Sin embargo, aún no esperes un gran frenesí por las selfies gigantescas.

La cámara y lentes especiales - 100 veces más poderosos que el equipo fotográfico típico - solo es capaz de hacer 10 tomas gigantes por hora.

Así que a los que les gusta posar, van a tener una larga fila de rostros impacientes extendiéndose a la distancia detrás de ellos.

Hasta el momento, los costos y la logística significan que el servicio solo está previsto para su despliegue en la Costa de Oro, aunque el vídeo promocional incluye varios puntos alrededor de Australia.

El futuro del proyecto será determinado después de su debut.

Surfers Paradise, Gold Coast, 5-6 de septiembre, horario 11 a.m.-4 p.m.